El ciclista francés Jerome Pineau, del equipo Quick Step, ganó hoy la quinta etapa del Giro de Italia que tuvo un recorrido de 168 kilómetros, con salida en Novara y llegada a esta localidad. (EFE)
El ciclista francés Jerome Pineau, del equipo Quick Step, ganó hoy la quinta etapa del Giro de Italia que tuvo un recorrido de 168 kilómetros, con salida en Novara y llegada a esta localidad.
Pineau, de 30 años de edad, encabezó la escapada al lado de su compatriota Julien Fouchard del equipo Cofidis y el japonés Yukiya Arashiro (Bouygues) para que los tres llegaran con cuatro segundos de ventaja antes del resto del grupo.
El pedalista galo se impuso con un tiempo de 3: 45:59 horas, dejando detrás al estadounidense Tyler Farrar del equipo Garmin, seguido por el neozelandés Greg Henderson de Sky, el italiano Alessandro
Petachi, Lampre, el australiano Graeme Brown, Rabobank, y el alemán André Greipel del Columbia.
Pineau supo aprovechar muy bien la escapada y mostrando gran resistencia, al igual que sus acompañantes, dejó al resto de los competidores.
La etapa quedó marcada por un descuido de los italianos, que de
repetirse les costaría caro pues podrían perder los puestos ya ganados, ya que más adelante se enfrentarán con una montaña que les depara mucha exigencia en su preparación física.
El italiano Vincenzo Nibali continúa como líder de la clasificación general, seguido por Ivan Basso con 13 segundos de diferencia y Valerio Agnoli, a 20.
La sexta etapa se disputará entre Fidenza y Marina di Carrara y constará de 172 kilómetros.