Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien enfrenta a tribunales de la justicia estadounidense acusado por delitos relacionados al narcotráfico, se convertirá el 10 de abril de 2011, en el 13avo presidente municipal electo de Chetumal.
Abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, alcanzó una votación de 3 a 1 respecto a su cercano contendiente del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Castillo Aguilar.
Chetumal, Cozumel y Solidaridad, son los tres municipios en los que candidatos del PRI, obtuvieron el triunfo con abultada votación durante las pasadas las elecciones.
Para el caso de Cozumel, el sobrino del senador, Pedro Joaquín Coldwell, Aurelio Joaquín, ganó con 23 mil 085 votos contra seis mil 700 de Rosa Alicia Sáenz, de la mega coalición formada por PRD, PAN, PT y Convergencia.
En lo que respecta a Solidaridad, cuya cabecera municipal es Playa del Carmen, el priísta Filiberto Martínez Méndez, ganó por 20 mil 562 sufragios, superando a Luis Roldán Carrillo, de la coalición formada por PRD, PAN, PT y Convergencia que obtuvo cinco mil 439 votos.
Carlos Mario Villanueva Tenorio como Aurelio Joaquín González y Filiberto Martínez Méndez, son diputados con licencia de la XII
Legislatura y los tres obtuvieron el triunfo con abultada votación.
Al computarse las actas de los comicios para Ayuntamientos, el PRI, perdió cinco de los nueve en disputa.
El municipio de Tulum, sobre el que hubo intenso escarceo político, la Alianza Quintana Roo Avanza, integrado por PRI, PVEM y PANAL, finalmente confirmó su triunfo con una votación de cinco mil 308 contra cinco mil 128, que obtuvo la mega alianza Todos con Quintana Roo, formado por PRD, PAN, PT y Convergencia.