Los aficionados serbios causaron desmanes durante el partido entre su selección y la italiana, en el estadio Marassi de Génova, Italia. (AP)
Nyon, Suiza. - La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) resolvió dar el triunfo a la selección de Italia por 3-0 sobre Serbia en partido eliminatorio para la Eurocopa 2012, tras los incidentes ocasionados por seguidores en el estadio Marassi de Génova el 12 de octubre.
La sanción está avalada por el Comité Disciplinario de la UEFA y también incluye una multa a la Asociación Serbia de Futbol por 120 mil euros (167 mil dólares).
Los balcánicos tendrán que disputar a puerta cerrada su próximo compromiso clasificatorio para la Eurocopa frente a Irlanda del Norte el 25 de marzo del próximo año, mientras Italia fue sancionada con 100 mil euros (140 mil dólares) y también podría jugar un partido oficial a puerta abierta.
La Federación Italiana de Futbol ya fue informada por la UEFA del fallo y confirmó que esperará a que se indiquen las razones exactas que orillaron a su castigo para después analizar la probabilidad de apelar.
El compromiso entre ambas selecciones fue suspendido apenas a los seis minutos después de que aficionados serbios lanzaron bengalas al campo y también contra la tribuna de los locales.