Datos bursátiles. La Bolsa mexicana se vio favorecida por el día feriado en Estados Unidos.
.- En una jornada de escaso volumen de operación, ante la ausencia de participantes por el feriado de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.56 por ciento, motivada por un rebote técnico tras la caída del viernes.
Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con 490.98 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en 32 mil 038.53 unidades.
Ante el cierre de los mercados estadounidenses con motivo del Memorial Day o Día de los Caídos, la Bolsa Mexicana de Valores operó en terreno positivo debido a comentarios de que la economía de la eurozona está fuerte, a pesar de la crisis, indicaron analistas. Asimismo, se conoció el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de India, que creció 8.6 por ciento en el primer trimestre, lo que apoyó el ánimo de los países emergentes. Los inversionistas aprovecharon para tomar acciones que se encontraban en niveles mínimos, tras las caídas reportadas en las semanas anteriores, sobre todo del viernes pasado después de que la agencia calificadora Fitch Ratings bajara su evaluación a España.
Agregaron que los inversionistas están a la espera de conocer nuevos indicadores económicos.