El lanzador mexicano logró controlar a los Rays de Tampa. (AP)
Tampa Bay.- El guardabosques venezolano Gerardo Parra, se voló la barda con un corredor en el camino en la quinta entrada y los Cascabeles de Arizona vencieron 2-1 a los Rays de Tampa Bay, por quienes el antesalista Evan Longoria y el guardabosques B.J. Upton protagonizaron un conato de gresca en su dugout.
Parra (2) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio sobre el abridor Wade Davis llevando a un corredor en los senderos, en momentos en que el serpentinero buscaba el segundo out del episodio.
Mientras que Parra sorprendía a Davis con toletazo de vuelta entera, el receptor venezolano Miguel Montero se fue de 4-1, y el bateador designado dominicano Tony Abreu, de 3-0.
La victoria fue para el abridor mexicano Rodrigo López (4-6) en seis episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio cinco pasaportes y ponchó a tres.
López necesitó 99 envíos, 57 de ellos a la zona perfecta para dejar en 4,42 su promedio de efectividad, después de mojar la pólvora a 24 bateadores enemigos.
La derrota la cargó Davis (5-9) en siete episodios y un tercio, aceptó cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco.
Por los Rays el primera base dominicano Carlos Peña se fue de 4-1 con remolcada.
El cuadrangular de Parra provocó que Longoria y Upton se enfrascaran en una discusión en el dugout, por lo que varios jugadores tuvieron que separarlos.