‘Chicharito’ entró de cambio al minuto 82 del partido en sustitución del ‘héroe’ del encuentro, Bervatov, y en los pocos minutos que estuvo en la cancha fue objeto de una falta por la derecha al 90. (EFE)
El futbolista mexicano Javier Hernández jugó apenas unos minutos en el último partido del año de Manchester United en Old Trafford, en un duelo que resolvió el búlgaro Dimitar Berbatov con un par de goles para vencer al Sunderland y mantener la condición de invictos y el liderato.
"Chicharito" entró de cambio al minuto 82 en sustitución del propio Berbatov, quien de nueva cuenta fue el héroe de los "Red Devils".
El partido arrancó con gran presión del ManU sobre el arco de los visitantes, y muy pronto tuvieron el premio a su esfuerzo, con una anotación tempranera de Berbatov a centro de Rooney.
La acción se dio al minuto cuatro, cuando Rooney recibió el balón en el vértice derecho del área grande y desde ahí sacó un centro a segundo poste, en donde apareció Berbatov para picar su remate y vencer al guardameta Gordon.
Con la anotación, el Manchester United no bajó el ritmo y buscó sentenciar lo más pronto posible, por lo que antes del minuto 15, Berbatov ya había estrellado otro balón en el poste, Anderson en el travesaño y Rooney tuvo un disparo bombeado que pasó apenas desviado.
El dominio de los 'Red Devils' no paró en la primera mitad, pero poco a poco las acciones de peligro se fueron a menos.
Para la segunda parte, Sunderland trató de reaccionar, pero se topó con una defensa bien plantada, por lo que el Manchester United pudo recuperar pronto el dominio del partido.
Así, al minuto 57, Berbatov sentenció el partido con su segundo gol, en una acción en la que recibió el balón de Anderson y de tres dedos buscó superar al arquero Gordon, pero el balón pegó en un defensa, desvió su trayectoria, y se fue al fondo del arco.
El 2-0 dejó todo definido, pues ya ningún equipo fue capaz de crear peligro en el arco contrario, con un Manchester United que paseó el balón con toques cortos para mantener la posesión, por lo que "Chicharito" no tuvo opciones para marcar y sólo recibió una falta cerca del final del encuentro.
8MINUTOS
Del partido ante el Sunderland disputó Javier Hernández con el Manchester United.
Amarra liderato
El Manchester United reafirmó el liderato de la Liga Premier de Inglaterra tras vencer al Sunderland por 2-0.
n El 'ManU' llegó a 37 puntos, para reafirmarse en el liderato general, mientras que el Sunderland se quedó con 27 unidades.
n Por otra parte, Carlos Salcido fue titular con el Fulham en el partido frente al West Ham United, en el que milita el también mexicano Pablo Barrera, sin embargo este último sólo vio desde la banca de suplentes el triunfo de su escuadra por 3-1.
n Salcido tuvo una buena participación los 90 minutos del cotejo, aunque cometió una falta al minuto cinco y tuvo un disparo fallido al 10, sin embargo, Fulham consiguió su primera anotación un minuto más tarde con lo que se adelantó en el marcador.
n Los partidos Everton-Birmingham y Blackpool-Liverpool, fueron suspendidos por el mal clima, el primero aún no tiene fecha para jugarse, y el segundo fue reprogramado para el 12 de enero.
Noticias relacionadas
Siglo Plus