En el olvido. Los ganaderos piden un programa de alimento para el ganado por la sequía de diciembre, enero y febrero. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
El sector ganadero sampetrino se siente olvidado por el Gobierno del Estado, mientras que los productores agrícolas son apoyados durante todo el año con semilla y fertilizante, los caprinos y bovinos tienen que pagar en los programas de apoyo.
El presidente de la Asociación Ganadera, Leobaldo Torres Escobar, comentó que ya solicitó el apoyo a la Dirección de Desarrollo Rural para que sea gestora ante el Estado para obtener apoyos para los ganaderos en lo que será la sequía de diciembre, enero y febrero.
"No queremos que nos regalen el alimento, sólo queremos que el Estado aporte algo para el sector ganadero", dijo Torres Escobar, quien propuso que podría funcionar un programa como el que se dio a principios de este año, en donde el apoyo de Alimento para el ganado, fue de 500 kilos en 400 pesos por productor. Sólo que en aquella ocasión el apoyo estuvo muy limitado.
La solicitud de gestoría ante Desarrollo Rural, ya fue emitida a través de la Secretaría Técnica, de la que está a cargo, Fernando Gámez.
Por otra parte, anunció que no se logró ningún acuerdo para pagar en plazos el impuesto ganadero, que es de 302 pesos por productor, que tienen que cubrir el 31 de diciembre.