A pesar de encontrarse con el apoyo de la afición en el Auditorio Municipal, el lagunero Daniel 'Chato' Noriega batalló para vencer al escurridizo 'Soldado' Garibay, al que finalmente noqueó en cuatro rounds. (Fotografía de Jesús Galindo)
En una pelea deslucida y a altas horas de la madrugada de ayer sábado, Daniel "Chato" Noriega noqueó en cuatro asaltos a Antonio "Soldado" Garibay, en la pega estelar de la función "Tiempos de Gloria", celebrada en el Auditorio Municipal de Torreón.
Vaya que los peleadores de guardia cambiada se le indigestan al ídolo local, que buscó terminar la pelea de un solo golpe, cuando se antojaba más un boxeo técnico para comenzar la condición física de su adversario, que además de realizar un espectáculo circense rehuyó al intercambio de golpes, a lo largo del cuadrilátero.
La contienda entre Noriega y Garibay se realizó con dos tercios de aficionados en una buena entrada al inmueble de la Calzada Colón, ya que el resto optó por salirse luego de la media noche, cuando restaban la pelea semifinal y la estelar.
Muchos seguidores del box manifestaron su descontento por la falta de elementos de seguridad, ya que apenas se contaba en la entrada con tres personas de una empresa privada. Además tres pseudoaficionados pasados de copas se subieron al ring para "bailar" y despojarse de sus camisas, uno de ellos en plena coreografía de las edecanes que animaban la velada.
En lo boxístico, el "Chato" no pudo acomodarse frente a un rival que nunca lo exigió y que dejó mucho que desear, con falta de distancia y de pegada, ante abucheos de aficionados que se perdían con la porra incesante de "La Komún", uno de los grupos de animación de Santos Laguna.
El "Soldado", con atuendos muy patrios, desde su presentación se dedicó a vitorear a los héroes de Independencia y de la Revolución. Fue lo único que llamó la atención, ya que su nulo boxeo se vio reflejado sobre el entarimado.
Noriega no conectó sólido como quiso en los primeros rounds y fue presa de la desesperación. Fue cuando buscó liquidar a su contrincante con un solo golpe, hasta que lo logró en el cuarto capítulo, sin mostrarse satisfecho con su rendimiento y actuación.
En una pelea infumable y de bostezos para los presentes, Rodrigo "Látigo" Parra le ganó por decisión unánime en ocho vueltas al gomezpalatino José Luis "Poli" Arreola, que vendió cara su derrota y aguantó la refriega de pie.
Gonzalo "Pelos" García, apoyado por sus amigos de "La Komún", se impuso por la vía del cloroformo en tres episodios a Andrés Torres, mientras que Luis Ariel "Cuate" Medrano venció por decisión unánime en cuatro giros a Luis "Tiburón" Celaya, pese a que al triunfador le descontaron un punto por golpes bajos.
En la pelea femenil de la velada, Perla "Potranquita" Hernández derrotó por nocaut técnico (debió ser decisión técnica) a la veracruzana Sandra "La Avispa" Segura, en el último y sexto round, debido a tremenda inflamación sobre la ceja derecha, producto de un golpe limpio de la lagunera.
Jairo "Peligroso" Hernández noqueó en cuatro asaltos y en emotiva contienda a Carlos "Sonora" Hernández, que no aguantó el castigo a la zona hepática.
Antonio "Cuate" Medrano, sufrió para ganarle por decisión dividida al debutante Jesús "Basuras" Cervantes, en un emocionante y trepidante choque.
Más resultados y noticias
Ya se programan los siguientes desafíos.
n Por decisión unánime, al finalizar los cuatro rounds, Martín "Ratón" Parra venció a Alonso Macías.
n En tanto que por decisión dividida de los jueces, salieron con el puño en alto Alejo y Reyes.
n La siguiente pelea del "Chato" Noriega será el sábado 4 de septiembre en Parras de la Fuente, Coahuila, donde se medirá a José Luis "Chicharito" Hernández.
n El pleito será por el título supermosca Fedecentro AMB, donde el choque estelar será entre Mauro Lucero y Martín Ávila.