El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su partido ganará la Presidencia del país en el 2012, y que los priistas enfrentarán las coaliciones y otras fuerzas políticas "aliados internamente".
Entrevistado antes del inicio del primer Informe del gobernador José Calzada Rovirosa, Beltrones Rivera dijo que el Revolucionario Institucional tiene dispuesto lo necesario para obtener la victoria en la elección presidencial de 2012.
Señaló que las alianzas externas de otros partidos políticos "sólo hacen daño al PRI, cuando no sabe aliarse hacia adentro, cuando no sabe ser incluyente".
El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se negó a comentar si buscará la candidatura presidencial en 2012, ya que "por eso se hacen pandos los becerros, que se montan antes de tiempo".
Beltrones Rivera señaló que los comicios del 2011 en diversos estados serán fundamentales para el PRI de cara a la elección presidencial del 2012, "y en todos habremos de esmerarnos para presentar un mejor proyecto de Estado.
De igual manera, el ex gobernador de Sonora comentó que en 2011 "nadie en su sano juicio en el PRI estaría pensando en otra cosa que no sea ganar en el estado de México, gracias "al muy buen gobierno que lleva a cabo" el mandatario estatal, Enrique Peña Nieto.
Por otro lado, Beltrones Rivera habló del conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobiernio federal, y aseguró que lo importante es que ya se encontró un canal de comunicación adecuada.
"Se optó por una ruta civilizada para encontrar una solución al conflicto, por lo que no debemos despreciar los acuerdos políticos", subrayó el coordinador parlamentario del PRI en el Senado.