Blindado. Autoridades municipales garantizan la seguridad de los ciudadanos que acudan mañana al 'Grito' en la Plaza de Armas.
Tanto para la celebración de las Fiestas Patrias en la Plaza de Armas como en la Feria de Torreón, la noche de mañana mi→ ercoles 15 de septiembre, el alcalde Eduardo Olmos garantizó la seguridad de los asistentes a quienes invitó a sumarse con toda confianza a los diferentes eventos que se realizarán desde hoy.
Dijo que "la gente tiene ganas de divertirse, de salir con su familia y de vivir sanamente las fiestas del Bicentenario en su ciudad Torreón''.
Ayer y tras reunirse con representantes de la XI Región Militar, de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública, dijo que se concretaron las acciones de vigilancia general de la ciudad para las fiestas patrias. "No debe haber inquietudes sino acudir a la verbena popular que se ha preparado en la Plaza de Armas y a la Ceremonia del Grito de Independencia que en esta ocasión daremos desde el balcón principal de lo que fue el Casino de la Laguna.
Dijo que "por lo que se acordó desde hace varios días y ayer lo acordamos, es que personal del Ejército va a apoyar la vigilancia en la ciudad, en los dos sectores donde se espera mayor concentración de familias: En la Plaza de Armas y en la Feria de Torreón''.
En la logística de brindar protección a la ciudadanía también participarán fuerzas federales, la Policía Operativa del Estado y agentes de la Policía Municipal.
En la Plaza de Armas se espera la asistencia de más de 5 mil personas. Por lo que respecta a la Feria, se proyecta que esa noche acudan alrededor de 30 mil personas.
Por lo que respecta a la Plaza de Armas, se cerrarán desde el miércoles a temprana hora las avenidas Hidalgo hasta la Allende y desde la Rodríguez a la calle Zaragoza. Se utilizarán vallas metálicas y por la noche, funcionarán 20 filtros de revisión a los ciudadanos.
"Nosotros queremos pedirles que difundan estos eventos, porque en el marco de los festejos patrios nos dan la oportunidad de que se vea además la gran coordinación que existe entre las fuerzas policiacas''.
El "Grito'' será a las 22:00 horas.
EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán
Prevén un buen repunte
Con programas de descuentos, promociones y regalos, la industria de restaurantes busca atraer la atención de comensales para celebrar el Bicentenario, por lo que estiman un repunte de un 40 por ciento en ventas en este largo fin de semana.
Luis Armando Álvarez Santos, ex presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, informó que de los 250 socios afiliados, el 60% maneja un concepto de comida mexicana, ya sea la venta de gorditas, tacos, tostadas o cortes, por lo que estiman que cada negocio se prepara para esperar una mayor afluencia de clientes el Día del Grito.