La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto aseguró que a pesar de los daños causados por el huracán Alex en el estado de Nuevo León, el abasto de alimentos está garantizado y no se presentarán aumentos en los precios de los productos.
Alfredo Neme Martínez, presidente de esta organización, aseguró que de igual forma en Tamaulipas y Coahuila, que resultaron afectadas por los recientes acontecimientos climatológicos, no hay desabasto en la zona, ni se han presentado incrementos de consideración en los precios de alimentos y productos básicos.
El dirigente de más de 90 mil comerciantes mayoristas en el país, afirmó que de acuerdo con la información proporcionada por las centrales de Abasto de Monterrey, Coahuila y Tamaulipas, sólo se han presentado alzas en productos como el chile.
En contra parte alimentos como sandía, cebolla, papa y huevo han presentado baja en sus precios, promediando una reducción de un dos por ciento en estos días.
Asimismo, con base en información de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, se mantiene la alerta; sin embargo, a pesar de los daños materiales que se presentaron a causa del fenómeno meteorológico, el abasto está garantizado en la ciudad de Monterrey.
'Hay capacidad para cubrir el consumo de la población de siete a 15 días en productos básicos, en caso de que no hubiera posibilidad de reabastecer la zona en las siguientes horas', subrayó.