En marcha. La SCT tiene recursos para desarrollar acciones de modernización de varios caminos vecinales. Además, la dependencia federal participará en la construcción del Periférico.
Son cerca de dos mil millones de pesos los que ejercerá Durango este 2010, según indicó César Faustino Peralta Salomón, titular del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien considera que la aprobación de este recurso por parte de la Cámara de Diputados garantiza su aplicación.
Hay mil 995 millones de pesos para la Delegación de la SCT en Durango para este 2010.
De esta cantidad, 307 millones de pesos serán destinados a la conservación de cerca de dos mil kilómetros de red carretera federal de la entidad.
Hay 350 millones de pesos para dar continuidad y posiblemente terminar la rúa Durango-Fresnillo con la obra de supercarretera.
También se cuenta con 150 millones de pesos para dar continuidad a la carretera a Parral, donde se continuarán las labores de modernización.
Hay alrededor de 140 millones de pesos para dar continuidad a la rúa Durango-Tepic, Nayarit.
A este recurso se le agregará la asignación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con lo que se espera que este año los trabajos lleguen hasta Huazamota.
Para este 2010 también hay recursos para continuar la construcción de la carretera asfáltica de la vía de comunicación Los Herrera-Tamazula.