Temor. El rumor que se corre entre trabajadores del Congreso es que no hay dinero para finiquitos.
Los diputados locales, trabajadores de confianza y sindicalizados tendrán su finiquito conforme a los términos que establece la ley, aseguró el diputado local Jorge Herrera Delgado.
El legislador y presidente de la Gran Comisión fue cuestionado sobre los rumores que se corren en el Congreso del Estado y que hace temer a los trabajadores que no hay dinero para su finiquito, en vísperas de la culminación de la actual Legislatura.
Herrera Delgado rechazo que el Poder Legislativo carezca de los recursos suficientes para hacer el último pago de los trabajadores que durante casi tres años estuvieron al servicio de los diputados y demás personal para el desarrollo de los trabajos legislativos.
Hace poco menos de un mes, Herrera Delgado reveló que cada diputado local contará con un recurso generado de un fondo de ahorro, que cada legislador realizó a lo largo de los tres años de sus funciones; el fondo asciende a poco más de 500 mil pesos.
Aclaró que este ahorro se complementó con una aportación que realizó el Congreso del Estado y otra parte de la respectiva fracción parlamentaria, mismo que será entregado por una aseguradora.
Seguro