El jugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant celebra la victoria ante los Soles de Phoenix, Kobe tuvo una gran actuación anoche. (EFE)
LOS ÁNGELES, CALI.- El español Pau Gasol anotó 14 de sus 29 puntos en el periodo final, Kobe Bryant encestó 21 puntos y repartió 13 asistencias, y los Lakers de Los Angeles rugieron en los últimos minutos para vencer el miércoles 124-112 a los Suns de Phoenix, poniéndoles arriba 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.
Ron Artest anotó 18 puntos para unos Lakers que ganaron su octavo partido de playoff en fila y están más cerca de citarse en la final de la NBA con los Celtics de Boston, que aventajan 2-0 a Orlando en el Este.
Los Lakers siguen invictos en casa esta postemporada pese a que los Suns dieron más pelea, luego de perder por 21 puntos el primer partido.
Phoenix logró empatar al iniciar el periodo final del segundo duelo, pero Gasol y Bryant fueron unos virtuosos para sacar adelante a los Lakers con otro triunfo de elevada anotación.
"Hemos podido jugador ambos estilos del basquetbol", dijo el coach de los Lakers, Phil Jackson. "Nos gusta controlar el ritmo, pero nos sentimos cómodos si el ritmo se acelera". El tercer partido se disputará el domingo en Phoenix.
Stoudemire pareció decidido a apoyar su argumento con determinación, al terminar con 18 puntos y seis rebotes mientras Odom tuvo 17 puntos y 11 balones en los tableros en otro buen partido como suplente.
Grant Hill convirtió 14 de sus 23 puntos en el tercer periodo al tiempo que Phoenix borró un déficit de 14 unidades. Pero los Lakers recuperaron la ventaja con 11 puntos en el último cuarto con una ofensiva de 9-0, y los Sun fueron incapaces de impedir que Bryant y Gasol ejecutaran a la perfección sus combinaciones de jugadas.
Bryant asistió a Gasol en dos canastas difíciles en los últimos minutos, en las que el español anotó adornándose y atrayendo una falta en cada ocasión.