El nuevo incremento a los precios de las gasolinas, que en el caso de la Premiun rebasa los 10 pesos ($ 10.02 el litro) nos pone en desventaja en cuanto a competividad con Estados Unidos y las más afectadas son las entidades fronterizas como Coahuila, declaró el gobernador, Humberto Moreira Valdés.
Porque estamos en un momento muy difícil en la economía nacional, anticipó que el aumento a los combustibles provocará un rebote en los costos de alimentos, bienes y servicios porque de inmediato se encarece el transporte
"No teníamos nosotros registro de un aumento así, ahora la gasolina cuesta más cara aquí que en el otro lado y eso nos mete en problemas porque hoy tenemos más dificultades en nuestra competencia", subrayó.
Pero además, señaló, en la frontera se presenta un problema mayor, pues en Saltillo, Monterrey y Zacatecas, por ejemplo, la gasolina cuesta un 20 % más que en la Unión Americana y eso encarece el traslado de mercancías
En entrevista, el mandatario habló además del próximo proceso electoral que inicia el 1 de noviembre próximo para renovar la gubernatura y dijo que les ha dado libertad a sus colaboradores de que participen.
"Sí, claro, todos tienen aspiraciones. Recuerden ustedes que es un proceso en donde hay la renovación del Gobierno del Estado, del Gobernador, y la elección del Congreso, entonces tendrá que haber candidatos a diputados".
Advirtió, que todavía faltan algunos meses para las elecciones y fue claro y contundente al sentenciar a los funcionarios que primero deben cumplir con sus responsabilidades "estamos inaugurando obras, entonces que no se distraiga nadie, estamos trabajando".
"A diferencia de otros tiempos, en este sexenio ha habido una posición de comprensión de todos, de que estamos trabajando y no ha habido aceleres de nadie", comentó respecto al hecho inédito de que no ha habido destapes anticipados de los que quieren relevarlo en la silla principal, en Palacio Rosa.