EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

'Gasolinazo' e inflación

MIRANDO A FONDO

Todo el deterioro del Estado y de los esquilmos en perjuicio de los mexicanos que ha venido a ser la nota típica de la Administración federal que encabeza el presidente Felipe Calderón, ahora se nos viene a sumar un nuevo gravamen.

 RESULTA Que a partir de las 12 horas con un minuto del día de hoy 14 de agosto, las gasolinas y el diesel sufren su octavo aumento consecutivo en lo que va del año.

 LA SECRETARÍA De Hacienda y Crédito Público anunció de una manera suavecita (así duele menos) la infausta noticia a los millones de mexicanos que usan un vehículo o una maquinaria automotor, aunque el "gasolinazo" también le pegará a los que no tienen automotores, pues éstos tendrán también que contribuir al "gasolinazo" con el aumento de los costos en el servicio público de transporte y el de carga.

 EN OTRAS PALABRAS Esto quiere decir, que los fletes en el transporte de alimentos, materiales y productos -o sea de todo lo que mueva- se verán incrementados y como consecuencia, se deteriorará aún más la pobre economía de este país, secuestrado por el miedo y el terror.

 EL QUE UNA Vez se publicitó como el "Presidente del Empleo", ha resultado ser el "Presidente del desempleo". Actualmente y según el Inegi, 12 millones de mexicanos pululan en la economía llamada informal, en donde nadie paga impuestos, no hay desarrollo formal de la economía ni existe la seguridad social.

 CON ESTAS MEDIDAS Sin lugar a dudas seguiremos en picada ahogando la poca economía que aún ha logrado subsistir. Pero no hay que preocuparnos, aún faltan cuatro aumentos más a las gasolinas y el diesel en lo que resta de este fatídico año 2010.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 548556

elsiglo.mx