Incrementos. El pasado fin de semana se registró el duodécimo aumento del año en el precio de los combustibles.
Desaparecería el turno de 23:00 a 7:00 horas.
CLAUDIA J. BARRIENTOS
EL SIGLO DE DURANGO
Debido a los constantes incrementos de los combustibles que han repercutido en una baja en el consumo, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo de Durango (Onexpo) analiza eliminar el turno nocturno de sus estaciones de servicio debido a que la actividad dejó de ser redituable, reveló su presidente, Marco Antonio García Castañeda.
Informó que la medida se aplicaría a partir de 2011, que se prevé sea un año todavía más difícil debido a que la Secretaría de Hacienda ya notificó que los incrementos seguirán.
Descartó que debido a las pérdidas que se han registrado haya recorte de personal pero reconoció que se analizan medidas para tratar de amortiguar los aumentos. "Lo que sí puede haber en el siguiente año es que suspendamos el turno de la noche porque ya es difícil la venta en la noche del combustible", dijo.
Y es que, a últimas fechas se ha observado que las personas cargan 20, 50 ó 100 pesos de combustible, ya no son tanques llenos; además de que la venta de la gasolina Premium ha bajado 93 por ciento.
Aclaró que las medidas que se contempla adoptar no son a consecuencia de la inseguridad. "En Durango, gracias a Dios, no hemos sufrido ninguna extorsión, ningún problema de inseguridad, hay que aclarar eso, nosotros estamos muy confiados y contentos", agregó.
El turno nocturno que se pretende suspender es de las 21:00 a las 7:00 horas. "Ya no es redituable porque la ciudadanía carga sus vehículos durante el día y por la noche ya es difícil estar surtiendo combustible pero por lo incosteable no por la inseguridad", reiteró.
N Prevén que 2011 será un año todavía más difícil.