Gasto. Poco más de medio millón de pesos, destina el Municipio de Lerdo en el pago de los 112 ex trabajadores mayores de 60 años, llamados 'considerados'.
De forma mensual, el Municipio de Lerdo eroga alrededor de 500 mil pesos en el pago a los "considerados", quienes son los trabajadores del Ayuntamiento mayores de 60 años. Aunque no se cuenta con una figura jurídica de pensionados y mucho menos un fondo, debe cubrirse este pago. Este grupo es una herencia de pasadas administraciones.
CARGA FINANCIERA
El titular del departamento de Recursos Humanos, Miguel Chacón Silva, explica que son 112 los ex trabajadores quienes son llamados como "considerados", los que se recibieron al inicio de la presente Administración. Cada uno de ellos recibe un pago de entre los 600 hasta los cuatro mil pesos, algunos de forma semanal y otros quincenal, según sea el caso.
Al no contar con un fondo de pensiones para cubrir este gasto, de acuerdo con el funcionario municipal, el medio millón de pesos que se destina mensualmente, representa una gran carga financiera para el Municipio. Razón por la que, según Chacón Silva, el número de "considerados" no se ha incrementado en esta Administración. "Andan dos o tres que quieres formar parte, pero no lo hemos permitido", dijo el titular de Recursos Humanos.
Así mismo, Chacón Silva comentó que en otras ciudades como en Torreón, la situación es muy diferente, ya que sí cuentan con un fondo de pensión para cubrir este pago y con un patrimonio propio, factores de los que carece Ciudad Jardín.
De acuerdo con el funcionario, este pago no representaría una carga para el Municipio, de haberse creado un fondo cuando apareció la figura de "considerados" en pasadas administraciones.
500
MIL Pesos destina el Municipio en el pago de los ex trabajadores "considerados"