Protesta. Activistas de Greenpeace se han descolgado por la fachada de la sede de la petrolera BP en Alcobendas, Madrid y han sustituido el logotipo de la compañía por una pancarta en la que las siglas de British Petroleum han sido reemplazadas por el lema 'Basta de Petróleo'. EFE
El derrame de petróleo en el Golfo de México ya le ha costado a British Petroleum unos 3 mil 120 millones de dólares, aunque el coste final una vez superado el problema será mucho mayor, informó la compañía británica.
Esta cifra incluye el costo de contención del derrame, las labores de limpieza del petróleo, los gastos para perforar pozos de alivio, así como los 147 millones de dólares pagados en compensación a algunos de los afectados por el derrame, explicó BP en un comunicado.
El costo rebasa de manera significativa los dos mil 650 millones de dólares que se reportaron hace una semana, destacó la petrolera.
Dijo que 44 mil 500 personas trabajan en los intentos de frenar el crudo, casi 5 mil más que hace una semana, además 6 mil 563 embarcaciones y 113 aviones.
BP ya instaló unos 900 kilómetros de barreras flotantes a lo largo de las costas estadunidenses para tratar de impedir que el crudo llegue a tierra.
Las operaciones de recuperación del petróleo de la superficie del agua se reanudaron ayer lunes después de ser interrumpidas debido al huracán "Alex".
BP señaló que 2 pozos de alivio para detener el derrame estarán listos en agosto.
LLEGA PETRÓLEO A COSTAS DE TEXAS Grumos de alquitrán aparecieron en algunas playas de Texas, la primera evidencia que el derrame de crudo ha llegado a todas las entidades estadounidenses del Golfo de México, informaron ayer lunes las autoridades.
La cantidad de grumos de alquitrán en Texas es pequeña en comparación con lo que ha manchado otras playas más afectadas en Louisiana, Missisippi, Alabama y el sur de Florida.
Unos 18 litros de los grumos de alquitrán aparecieron el sábado en la península de Bolívar, al noreste de Galveston, dijo el capitán Marcus Woodring, comandante de la Guardia Costera para el sector Houston-Galveston.