Rentas. Anteriormente el Municipio pagaba 23 mil pesos al mes por el edificio Dumma donde había varias dependencias municipales.
El Ayuntamiento eroga mensualmente cerca de 170 mil pesos en la renta de 12 inmuebles. Antes se sumaban a la cuenta las rentas del edificio Dumma, otro local de la calle Independencia y parte del edificio Álvarez.
Entre los alquileres más onerosos destacan las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud (anterior edificio de Catastro) cuyo titular solicitó permiso para ausentarse de su cargo por los procesos electorales de Durango y el terreno donde se ubica el Mercado Morelos y donde el Municipio invirtió 2 millones de pesos en adecuaciones.
El arrendador de ambos es la señora Juana María Montemayor Faraklas, por los cuales el Municipio paga 60 mil pesos.
Otro local arrendado es el de la Guardería Municipal N° 1, ubicado al interior de la plaza comercial ubicada en la avenida Hidalgo 113 sur. Oficinas por las cuales el señor Francisco José Cocho recibe mensualmente 18 mil pesos.
El gimnasio de Alto Rendimiento ubicado en el bulevar González de la Vega 245 sur de la colonia Valle del Nazas, cuesta mensualmente 20 mil 500 pesos, mismos que son pagados a Servicios Integrados Roma S.A. de C.V.
El Ayuntamiento paga 5 mil 520 pesos por las oficinas del Sindicato Municipal (Lavín 273 oriente) a la señora Concepción Chávez Baray, paga 18 mil 618 pesos por la bodega de la Policía Federal (Súchil 380 Parque Industrial) al señor Segundo Llama Alatorre y 13 mil 800 pesos por las nuevas oficinas de Catastro (Madero 538 norte) a Sergio Alberto Soriano Rocha.