Foto: DIANA GONZÁLEZ
El monto erogado por el Ayuntamiento en compensaciones o "bono de marcha" que escondieron los 15 ex regidores y el síndico equivalen al 50 por ciento del monto erogado en este mismo rubro pero de todos los departamentos, direcciones, Institutos y Secretarías con las que cuenta el Ayuntamiento y que engloban a los más de 2 mil 500 empleados que tenía la pasada Administración Municipal.
Los ex regidores nunca abordaron el tema del bono ante el Cabildo pero sí recibieron compensaciones que en conjunto equivalen a 2 millones 115 mil 613 pesos adicionales a su sueldo, confirmó la Tesorería Municipal.
No obstante el Ayuntamiento erogó en compensaciones de todo el aparato gubernamental (2 mil 500 personas) del Municipio la cantidad de 5 millones de pesos, es decir, el doble de lo que se llevaron los 15 ex regidores.
Las compensaciones que recibieron los ex integrantes del Cabildo son adicionales a su sueldo que representó en el bimestre julio-agosto un gasto de 1 millón 393 mil pesos que tampoco equivalen a los 25 mil pesos que el Ayuntamiento aseguraba que ganaban los regidores cada mes.
Los regidores se llevaron además 387 mil 99 en Liquidaciones laborales.
4
MILLONES DE PESOS Es lo que se gastó en compensaciones, sueldos y liquidación de los ex regidores.Desinterés
Los ex regidores se caracterizaron por su falta de interés y aprobar un crédito por 182 millones de pesos del Ayuntamiento, por lo cual la deuda pública del Municipio hoy es de 277 millones de pesos.