Muy caro. El Municipio decidió suspender el servicio de llamadas a celular, pues la anterior Administración gastaba hasta 100 mil pesos.
Los ajustes al interior del Ayuntamiento continúan. Además de retirar los celulares a los funcionarios de primer nivel y miembros del Cabildo, el servicio telefónico sufrirá algunos recortes. También los salarios que perciben los directores podrían homologarse.
Ayer el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui anunció que no se permitirán llamadas a celular en ninguna de las 30 líneas con las que se cuenta, a fin de reducir el gasto y continuar con el ahorro de recursos.
Y es que de acuerdo con el edil, la Administración anterior registraba un consumo, entre ambos servicios, cercano a los 100 mil pesos mensuales. "Estamos realizando un estudio de las líneas telefónicas y la posibilidad de contratar el servicio de llamadas incluidas", aclaró Carmona.
Dentro de los ajustes que se pretende realizar, se contempla el tabulador de salarios, en donde se podría homologar los sueldos que perciben los directores y jefes de departamento. Ya que, según explicó el alcalde, éstos se encuentran muy disparejos.
Así mismo, comentó que en reunión con los directores de las diferentes áreas, se les pidió que realizaran un trabajo con actitud, que sean receptivos, "porque nos debemos a la ciudadanía. También se les pidió tener un trato humano para que la gente nos vea como una alternativa de solución, pues una de las principales quejas que recibimos en campaña fue que no recibían un buen trato de su parte", explicó el mandatario.
ROBERTO CARMONA
Alcalde de Lerdo
Lo que se acumula
Estos ajustes se suman a la disposición del alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, de suspender los descuentos en la expedición de permisos para circular sin placas y a la limitación en algunos otros servicios, desde el primer día de su gestión.
Como es el caso de las multas y recargos de Tránsito y Vialidad, en donde los regidores podrán autorizar sólo un 25 por ciento de descuento, después de los diez días de haber sido aplicada la multa ya que de manera automática el ciudadano obtiene un 50 por ciento.
En cuanto a los recibos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), el usuario sólo podrá recibir un 25 por ciento como máximo, beneficio que no podrá obtener al mes siguiente. Los descuentos deberán ser solicitados por el mismo usuario.
Dentro de los ajustes también se contempla la reducción de los empleados, tras un análisis que se realiza en cada dependencia.
Aprietan el cinturón
Dentro de su plan de Austeridad, el Municipio de Lerdo contempla:
⇒ Recortar el servicio de llamadas a celular en las 30 líneas telefónicas.
⇒ No contratar teléfonos celulares.
⇒ Buscar oficinas cuya renta sea a bajo costo, para el cambio de dependencia que no tienen un espacio propio.
⇒ Homologar los salarios de los directores y jefes de departamento.