La Serie A sigue teniendo ingresos fuertes por los derechos televisivos. Gastan italianos mil millones de euros en puros sueldos
Roma, Italia.- Los 20 equipos que conforman la Serie A gastarán para la temporada 2010-11 alrededor de mil millones de euros (más de mil 200 millones de dólares) en salarios de los jugadores que militan en la Primera División del futbol italiano.
De acuerdo a información de la "La Gazzetta dello Sport", los salarios totales suman poco más de los 802.5 millones de euros, pero con las bonificaciones y primas se superan los mil millones de euros.
La nómina es menor a la del año pasado, cuando se gastó cerca de 845 millones de euros, aunque el medio informativo italiano destacó que los clubes del máximo circuito en Italia rebasan económicamente lo que está dentro de sus posibilidades.
El AC Milán es el conjunto que más gasta en salarios, pues con las dos recientes contrataciones, la del sueco Zlatan Ibrahimovic (quien ganará nueve millones de euros al año) y la del brasileño Robinho (cuatro millones), su desembolso anual rebasará los 130 millones de euros.
Al conjunto "rossonero" le sigue el Internazionale de Milán, actual campeón de la liga italiana, que generará una paga anual de más de 121 millones de euros, luego del fichaje del delantero camerunés Samuel Eto'o, quien percibe 8 millones de euros anuales.
En el tercer sitio se encuentra la Juventus de Turín con una paga a sus jugadores al año de poco más de 100 millones de euros; le sigue AS Roma con 82, la Fiorentina con casi 42 millones, la Lazio con 41 y el Genoa con poco más de 36.5 millones de euros anuales.
En contraste, indicó "La Gazzetta dello Sport", el recién ascendido club del Cesena, desembolsará poco más de 8 millones de euros en el pago anual de su plantilla.