Promoción. Los senadores reiniciaron en esta Semana Santa la transmisión de spots en radio y televisión para mejorar su imagen.
El Senado gastó 4.5 millones de pesos en la contratación de servicios de asesoría y producción para mejorar su imagen.
De acuerdo con el informe de contrataciones de la Cámara Alta correspondiente al cuarto trimestre de 2009, los legisladores decidieron contratar una asesoría en materia de comunicación con la empresa Clemente Cámara y Asociados Publicidad, a la que le pagaron 3.6 millones de pesos por servicios que concluirán el 31 de agosto de este año.
Además, realizaron un pago de 900 mil pesos por un polémico spot que sólo duró 45 días al aire, tras una serie de críticas y protestas de los propios senadores.
"Servicios profesionales de asesoría en comunicación social consisten en el desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación e imagen de la 61 Legislatura del Senado ", indica el documento.
Según el concentrado de datos, ambos contratos entraron en vigor el 16 de diciembre del año pasado, es decir, un día después de que concluyó el periodo ordinario de sesiones.
El informe de ejercicio de presupuesto del Senado revela que los legisladores gastaron 10.8 millones de pesos en 2009 en la producción de spots para radio, televisión, publicaciones e inserciones.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, reconoció que la decisión de contratar a esa empresa no fue consultada con ninguno de los coordinadores parlamentarios, ya que se trata de una facultad exclusiva de quien encabeza la Cámara Alta.
A pesar de las críticas, aseguró que el publicista logró su objetivo de llamar la atención hacia el Senado.
EL ESTRENO
El Senado reinició en esta Semana Santa la transmisión de spots en radio y televisión para presumir que sus integrantes tienen como prioridad, los acuerdos, el trabajo y la responsabilidad.
El primer promocional refiere la reunión de los coordinadores parlamentarios con los integrantes del Gabinete de Seguridad federal.
Pese a las prohibiciones que ellos mismos establecieron en el Artículo 134 de la Constitución, en la última reforma electoral, en el spot se puede apreciar claramente la imagen de los líderes de las bancadas del PAN, el PRI y el PRD.