Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Gastará Municipio $200 mil en rentas

YOLANDA RÍOS

Durante casi un año el Municipio gastará 200 mil pesos al mes en la renta de edificios particulares para instalar sus oficinas, debido a la próxima demolición de la Presidencia Municipal, informó la Tesorería.

Adicionalmente, el Ayuntamiento invirtió 3.7 millones de pesos en la remodelación de inmuebles, que serán sedes provisionales del Cabildo y varias dependencias municipales.

El cambio de oficinas se debió a que el edificio de la Presidencia Municipal, será demolido la próxima semana para dar paso a la construcción de la Gran Plaza, proyecto con el que el Gobierno Estatal pretende detonar el desarrollo del Centro.

El Municipio invirtió 2.4 millones de pesos en la remodelación de un edificio en bulevar Independencia 75 oriente, donde despacharán las direcciones de Desarrollo Urbano, Fomento Económico, Turismo y la Ventanilla Universal. En este inmueble el Municipio pagará una renta de 81 mil pesos.

Por otra parte, la remodelación del edificio de Escobedo y González Ortega donde estarán los regidores tuvo un costo de 890 mil pesos, y su renta mensual será de 58 mil pesos.

En el inmueble de Matamoros 267 poniente donde está el departamento de Plazas y Mercados, se pagarán 23 mil 200 pesos de renta.

Además, desde principios de la actual administración, el Municipio paga 40 mil pesos de renta por las oficinas de la Contraloría, ubicadas en Morelos 123 oriente, donde también se hizo una remodelación que costó 250 mil pesos.

Además, una parte de la planta baja del edificio del Banco de México se acondicionó para albergar las oficinas de Atención Ciudadana. Esta remodelación costó 200 mil pesos.

 [LA LAGUNA 5E]

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 531130

elsiglo.mx