Acuerdo. Por mayoría fue aprobado el pago a ex funcionarios. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Tras aprobarse por mayoría por el Cabildo, el Municipio erogará casi medio millón de pesos en la liquidación de cuatro ex funcionarios, quienes renunciaron a su cargo para unirse a la campaña del Partido Revolucionario Institucional. Dicho pago, podría heredarse a la siguiente Administración.
Fue en la sesión ordinaria del viernes cuando la Comisión de Hacienda puso a consideración del Cabildo, el último informe bimestral, en donde se encontraba el pago de las liquidaciones, el cual no fue rechazado por los regidores de Acción Nacional (PAN).
Para Héctor Escamilla, regidor, es una contradicción el hecho de que el Municipio pretenda pagar casi medio millón, cuando existe un adeudo a proveedores por seis millones y un adeudo ante la Secretaría de Hacienda por más de un millón 700 mil pesos. "No sé de dónde van a sacar para pagar, si se supone que no hay dinero".
Los regidores esperan que el pago no se realice con los dos millones de pesos que recibió el Ayuntamiento como adelanto de las participaciones estatales, cantidad que, de acuerdo con el secretario de Finanzas de Lerdo, Alfredo Juárez Baeza, sería utilizado en el pago a proveedores y para cubrir la nómina. "Estaremos vigilantes de que no se apliquen en las liquidaciones porque no sería justo", dijo Escamilla.
De acuerdo con el regidor, este pago podría dar pie a que el resto de los directores solicite una liquidación similar.
A quiénes les toca
Algunas de las liquidaciones son:
⇒ Lorenzo Natera, ex director jurídico 137 mil 423.98 pesos
⇒ Jaqueline del Río, ex secretaria del Ayuntamiento 124 mil 637.29.