La Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de la región española de Cataluña pidió hoy, ante la visita a Barcelona del Papa Benedicto XVI el próximo 7 de noviembre, que la iglesia "reconozca y bendiga las uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo y de sus familias".
La asociación reclama que las parejas del mismo sexo "puedan casarse mediante matrimonio canónico" y que sus hijos puedan ser bautizados, informó en comunicado.
En esta línea, también aboga por una iglesia "plural y abierta" que se aleje de "posicionamientos formalistas o fundamentalistas y jerárquicos" y que permita el ejercicio "como seglares o en el clero" de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
"Queremos manifestar el sufrimiento de las personas creyentes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, que viven con dolor la exclusión de la vida eclesial así como el rechazo expresado en declaraciones públicas de la curia vaticana" , agregó la asociación, que pide asimismo la paridad de la mujer "en el ejercicio de las funciones pastorales" .