El experimentado réferi (derecha) será el responsable de sancionar el pleito entre el 'Veneno' Rubio y el 'Español' Álvarez. (Archivo)
Gómez palacio, dgo.- El internacional y experimentado réferi Gelasio Pérez Huerta, será el tercero sobre la superficie en el pleito del próximo sábado entre el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio y el tapatío Rigo "Español" Álvarez.
El promotor Héctor Sánchez Arredondo, fue quien informó la decisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que en juego estará el Campeonato Latinoamericano de peso medio, en poder del púgil de Torreón.
Pérez Huerta ya vio actividad en el presente año, en la victoria el sábado pasado, del sinaloense Carlos Urías sobre el capitalino Alejandro Barrera, donde estuvo en juego el título ligero de la Fecarbox.
Ha sancionado infinidad de peleas regionales del CMB y de campeonatos nacionales en el país, además del dramático triunfo conseguido por el "Cloroformo" Padilla, en agosto de 2008, cuando noqueó en 11 vueltas al nicaragüense Wilmer González, además cuando el gomezpalatino consiguió el campeonato nacional de peso medio, sobre el sonorense Octavio "Tayo" Castro.
En la última pelea de campeonato mundial que dirigió, fue cuando Cristian Mijares noqueó en el primer asalto al francés Franck Gorjux en Cancún.
Por otro lado, el "Español" Álvarez y todo su equipo de trabajo, llegará mañana temprano a la región procedente de la Perla Tapatía, donde brindará junto al "Veneno", la última rueda de prensa previo a su reyerta.
Álvarez cerró su preparación en Guadalajara, donde su hermano Saúl "Canelo" Álvarez lo ayudó a boxear.
"Estoy listo, más fuerte que nunca, convencido que para convencer debo vencer a un guerrero del ring como Marco Rubio", afirmó el púgil de guardia izquierda que ha conseguido un alto porcentaje de nocauts en los primeros rounds.
Álvarez (23-1, 17 KO→ s) ha conquistado los cetros Nacional y Fecarbox del peso Supermedio. De 31 años y un metro con 80 centímetros de estatura. Es pupilo del manager Chepo Reynoso.