En el futuro. La ampliación del puente D1 será una solución a largo plazo para la circulación vehicular.
Aunque de momento muchas instancias no le encuentran su utilidad, a largo plazo la ampliación del puente D1 vendrá a solucionar los problemas de vialidad que seguramente, se habrán de presentar en el que está considerado como una de las principales vías de comunicación en la ciudad.
El director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED, Isidro Martínez García, dijo que la institución educativa buscará reafirmar la colaboración con la administración municipal que encabeza Rocío Rebollo, al igual que como se ha hecho con los últimos presidentes municipales.
Respecto a la polémica que ha generado la ampliación del puente vehicular D1 en el bulevar Miguel Alemán, el director de FICA consideró que actualmente el puente no es necesario porque cubre las necesidades de desfogue de la circulación, así como la que ingresa al municipio de Gómez Palacio.
Pero en virtud del crecimiento demográfico y de la carga vehicular, en un largo plazo será de mucha utilidad.
"Hace algunos años hubo resistencia a la construcción de un puente elevado en Independencia y Colón, en Torreón, y actualmente se ve lo necesario que era una obra de esa magnitud", según refirió.