Economía. Karin Ontiveros Meza, como Nuestra Belleza México 2010 y Cynthia de la Vega de NL como segundo lugar.
El concurso Nuestra Belleza México 2010 celebrado en Saltillo, trajo consigo una derrama de aproximadamente 60 millones de pesos para Coahuila además de promover a nivel nacional e internacional el turismo en el Estado, afirma el secretario de Turismo de la entidad, José Luis Moreno.
En entrevista vía telefónica, el funcionario señaló que fue un gran acierto el que un evento de tal magnitud y resonancia a nivel nacional e internacional se celebrara en la entidad.
"Es una gran oportunidad para que se proyecte una imagen fresca y novedosa de Coahuila, incluso para los mismos coahuilenses, representó la oportunidad de conocer y disfrutar otro tipo de eventos en el Estado", indicó.
Moreno Aguirre afirmó que desde la llegada de las 31 participantes al Estado durante la primera semana de septiembre, se notó un aumento en la ocupación hotelera en la ciudad de Saltillo y el Estado en general.
"Este concurso trajo una derrama aproximada de 60 millones de pesos y un gran impulso a los hoteleros del Estado, tan sólo en la ciudad de Saltillo este fin de semana se superó el 90 por ciento de ocupación, mientras que en otros municipios el porcentaje fue del 65 por ciento", informó.
Resaltó que las concursantes visitaron ciudades como Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente que no son muy conocidas fuera de la entidad y que esta visita ayudará a que se conviertan en una opción más para quienes visiten el Estado.
Señaló que los trabajos de la administración estatal encabezada por el gobernador Humberto Moreira ha permitido hacer presente a Coahuila en eventos de resonancia internacional y nacional como fue el caso de Nuestra Belleza y como lo será en 2011, cuando el estadio Territorio Santos Modelo sea una de las sedes del Mundial de futbol sub 17 de la FIFA.
"Ha sido importante la visión del Gobierno del Estado para traer eventos de índole cultural, artística y deportiva que permitan a la gente de Coahuila tener actividades con mensajes positivos en estos tiempos complicados, es una gran oportunidad para mostrar la infraestructura renovada y la calidez y amabilidad de nuestra gente", indicó.
El funcionario destacó que en este sentido ha sido de gran importancia las alianzas entre medios de comunicación, empresarios, sociedad civil y gobierno para que Coahuila pueda ser considerada como una sede de primer nivel para todo tipo de eventos.