El fuego. El cuerpo de Bomberos acudió a auxiliar al personal del establo 6 de Mayo ubicado cerca de Congregación Hidalgo, ya que por causas que se ignoran se suscitó un incendio en la sección de techo de carrizo. EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros
Sólo daños materiales dejó como saldo un incendio en el interior del establo 6 de Mayo, ubicado a un costado del ejido Congregación Hidalgo.
Alrededor de las 18:05 horas del lunes, la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte de C-4 de la presencia de humo en dirección a la comunidad de Congregación Hidalgo, por lo que de inmediato acudieron a dicho sector varias unidades policiacas para confirmar la presencia de fuego.
Así, los oficiales de la unidad 1792 confirmaron el incendio en el interior de un establo, en donde al parecer el lugar siniestrado era una sección con techo de carrizo.
Al lugar acudieron en la máquina extintora 05 los oficiales del Cuerpo de Bomberos, a cargo de Javier Orozco, quien comentó que en el lugar, el fuego se encontraba en un techo de carrizo, el cual provocó grandes llamaradas que estuvieron a punto de llegar a los cables de energía eléctrica que pasaban a un metro por encima del techumbre.
Los bomberos comentaron que tardaron en apagar el fuego alrededor de 20 minutos y es que se propagó a otro techumbre al momento en que éste alcanzó los cables antes mencionados, mismos que cayeron en un espacio de un metro de techo de carrizo el cual se cayó.
El encargado del establo, Jesús González, por su parte, solicitó la presencia de una ambulancia, para que revisara al personal que aún se encontraba trabajando cerca del techumbre siniestrado.
Por suerte, los paramédicos de Cruz Roja no detectaron a nadie con síntomas de intoxicación. Al lugar acudió el director de Protección Civil, Francisco Valero, y el comandante de Bomberos, Carlos Hurtado Galindo, quien comentó que desconoce cómo se inició el fuego.