El frente frío 33 causa serias inundaciones en la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, donde cruzaron vientos de hasta 60 kilómetros por hora, lo que causó la entrada del mar y anegó la mitad de su extensión.
De acuerdo con un reporte preliminar de autoridades locales, no se reportan pérdidas humanas, pero al menos 60 viviendas fueron afectadas por el agua, en un hecho que fue calificado como muy dañino por los habitantes del poblado insular.
El presidente del PRI municipal -partido del que emana el ayuntamiento local-, Luis Armando Campos Cárdenas, informó que el puerto permanece cerrado a la navegación, y en consecuencia, para toda actividad turística.
Adicionalmente, 12 cooperativas pesqueras suspendieron su labor, afectando a mil 500 miembros que viven de esta actividad.
El dirigente indicó que este hecho, del que no se tenía registro similar desde 2004, causa un serio daño a la economía de la zona, ya que las principales actividades son la pesca y el turismo, por lo que hizo un llamado a las autoridades a emprender acciones urgentes.