Percepción. Valentín Romano López se pronunció más por un análisis minucioso de los agentes policiales municipales, que hacer conjeturas precipitadas.
El secretario de Seguridad Pública, Valentín Romano López, se pronunció extrañado de las declaraciones de Daniel Delgado Meraz, alcalde de Pueblo Nuevo, en el sentido de no contratar policías porque le "inflan la nómina", mismas que calificó como erróneas.
"Yo considero que no es apropiado tal comentario, pues con ello está dejando al pueblo en manos de la delincuencia", refirió.
Consideró la necesidad de dialogar con Delgado Meraz para hacerle ver que tal postura es errónea porque se necesita que haya más agentes policiales en el municipio con cabecera en El Salto.
Indicó que si un elemento se va, por alguna razón, es necesario contratar a otro, para no dejar ese espacio, además de equiparlo y adiestrarlo.
Mencionó que esta postura la asumió el edil del municipio serrano sin antes tener un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública; incluso, consideró que primero se deben buscar soluciones y no criticar a los ciudadanos que se desempeñan como agentes de policía.
DEPURACIÓN
Señaló que la depuración de elementos se debe hacer de forma cotidianta, esto, luego de salir a colación el comentario de Daniel Delgado, en cuanto a que los policías han sido infiltrados por la delincuencia.
Hay que analizar e investigar los casos que estén en estas circunstancias, y en caso de que haya culpables, darlos de baja y consignar ante las autoridades competentes.
Acto seguido, se debe dar la oportunidad a las personas que tengan ganas de trabajar y con la suficiente confianza para desempeñarse en el trabajo de la seguridad.
Destacó que no se pueden cerrar los ojos ante la presencia de personas relacionadas con el crimen organizado en las dependencias, de ahí la necesidad de hacer constantes supervisiones y exámenes que puedan ayudar a detectar la confiabilidad.
Aseguró que la Secretaría a su cargo cuenta con los recursos para hacer las evaluaciones necesarias a los agentes policiales, como exámenes toxicológicos y de confianza, pero si los municipios no solicitan el respaldo en este sentido, no se puede proceder.
Extrañeza
Valentín Romano López , secretario de Seguridad Pública, se pronunció extrañado de las declaraciones de Daniel Delgado Meraz
n El Alcalde de Pueblo Nuevo tomó la medida de no contratar policías porque le "inflan la nómina", misma que Romano López calificó como errónea.
n El titular de la SSP consideró que no es apropiado tal comentario, pues con ello prácticamente se está dejando al pueblo en manos de la delincuencia.
n Ante tal postura, consideró la necesidad de dialogar con Delgado Meraz para hacerle ver que tal decisión es errónea porque se necesita que haya más agentes policiales en ese municipio.
n Dicha postura la asumió el edil del municipio serrano sin antes tener un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
n Valentín Romano, titular de Seguridad del Estado, señaló que la depuración de elementos se debe hacer de forma cotidiana.