Pobladores las zonas rurales del municipio de Durango han visto reducido su poder adquisitivo de manera considerable, de acuerdo con lo expresado por el regidor Roberto Arreola Arreola, quien aseguró que en el campo se registra una caída del 70 por ciento en la llegada de remesas desde Estados Unidos.
La crisis que se presenta en el vecino país del norte provoca que los paisanos no envíen divisas a sus familiares, que están con la esperanza de recibir buenas noticias del exterior al recibir un recurso extra.
Los efectos principales son que en Valle del Guadiana la gente esté sembrando semillas que no están certificadas y que son menos resistentes a las plagas como son las criollas, pues el dinero no alcanza para comprar materia prima de calidad.
INCREMENTOS
Dijo que hay que recordar que los insumos han subido un 40 por ciento como son las semillas y los combustibles, lo que ha derivado en que se agudice aun más la problemática en el campo.
El edil manifestó que, sin embargo, aun y cuando el panorama se visualiza como complicado, la expectativa es que se logren sembrar nueve mil hectáreas de maíz en el municipio de Durango.