Condiciones. La gente pobre sufre no sólo por la crisis económica, sino además por las condiciones climáticas.
La gente pobre es la que más sufre por las bajas temperaturas; sin embargo, hay esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno para no dejar solos a municipios donde se presentan problemas por las condiciones climáticas, como son Mezquital y Pueblo Nuevo, afirmó el diputado federal Ricardo López Pescador.
Aseguró que se apoyará a la población para que mantenga sus viviendas lo más protegidas posible y para que tenga lo necesario para mitigar los efectos de las condiciones climáticas.
Dijo que en los próximos día estará visitando su distrito para conocer de manera más directa la problemática que se presenta por el temporal, las condiciones de pobreza que se tienen en la zona; afirmó que cada municipio tiene aspectos particulares, ya que es un distrito amplio.
Persiste pobreza
"En la actualidad existe una terrible desigualdad en el país, cada vez hay más pobres como consecuencia de modelos que no permiten su desarrollo", expresó el diputado local Fernando Ulises Adame de León.
Consideró que ha faltado que como nación se esté acorde con factores como la globalización y el fortalecimiento del consumo interno.
El legislador dijo que en los últimos años se ha hecho el esfuerzo por parte del Gobierno Federal para que las condiciones de la población mejoren, pero hasta el momento no se registran resultados en este tema; "ha faltado sensibilidad para atender los problemas de los más pobres".