El oriundo de Torreón (izquierda) y dos veces campeón nacional amateur, buscará mayor experiencia con el combate en tierras niponas. (Archivo)
Torreón, coah.- El boxeador lagunero Gerardo Marín Hernández, se internacionalizará en esta disciplina deportiva y es que el próximo 8 de mayo, peleará en Osaka, Japón.
Su promotora KO Entertainment-Rochmar, a través de Nacho Huízar y Memo Rocha, indicaron que el púgil estará en el respaldo de la pelea de revancha que protagonizarán el local Nobuo Nashiro y el sinaloense Hugo Cázares, por el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Marín (7-0-1, 7 KO's) contenderá en la categoría de los gallos a seis rounds, ante un rival por designar, que todo indica será de origen filipino o tailandés. Antes de este combate, peleará el sábado 27 de marzo en la Arena Monterrey, en el respaldo de la reyerta entre Érick "Terrible" Morales y el nicaragüense José "Quiebra Jícara" Alfaro.
"Buscamos proyectar a peleadores de la Comarca, les sirve mucho de experiencia presentarse en escenarios importantes y sobre todo en el extranjero, son procesos que deben llevarse paso a paso para en un futuro no muy lejano, que tengan la oportunidad de disputar campeonatos", dijo Huízar.