Acusado. Era gerente de un banco y lo acusaron del robo de 50 mil pesos.
El gerente de una sucursal del Banco Azteca fue acusado de robar 50 mil pesos de la caja fuerte.
Tomó los billetes
A las 16:40 de la tarde del martes, el representante jurídico del banco ubicado en el local 859 poniente de la avenida Juárez en el Centro de Torreón, solicitó la presencia policiaca.
Al llegar los oficiales, el abogado entregó a Armando Rodríguez Mata, a quien señaló como la persona que había exigido entrar al área de la caja fuerte para tomar un paquete de billetes de 100, de la denominación de 500 pesos.
Mientras Armando quedaba a disposición de los Preventivos Municipales, el apoderado legal explicó a la autoridad que dos cajeras habían señalado al gerente como el responsable del faltante, ya que por la mañana había entrado sin autorización al área de la caja fuerte, donde una de ellas observó que se guardó algo en el bolsillo del pantalón para luego retirarse a almorzar.
Pasa mala noche
Rodríguez Mata de 30 años, dijo ser vecino de la colonia Bella Vista, de Gómez Palacio.
Asimismo, el ahora detenido comentó que desconocía por qué el representante legal de su lugar de trabajo lo había mandado detener y encerrar a la ergástula municipal.
"No entiendo por qué estoy aquí, pues si faltaba dinero en las cajas, el abogado debería de investigar a todos los que trabajamos ese día", dijo Armando.
La denuncia
Luego de 20 horas de solicitar la detención de Rodríguez Mata, quien fue su gerente volante durante 12 semanas, el representante legal del Banco Azteca acudió ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para realizar la denuncia formal.
Armando fue acusado de robo con quebrantamiento de la confianza, en agravio de Banco Azteca, por la cantidad de 50 mil pesos.
Ante el Ministerio Público, el personal del banco explicó que Armando no estaba autorizado para entrar al área de la caja fuerte, mucho menos de disponer del dinero en efectivo.
Comentaron que fue al momento en que el joven salió a desayunar cuando las cajeras hicieron un nuevo conteo de lo recaudado de las ventas realizadas en las primeras horas del día y se dieron cuenta de que faltaba una fajilla de billetes de 500 pesos, por lo que avisaron al gerente general y éste a su vez lo reportó al 066 para que la Policía realice la detención por el delito de robo. Ante la ratificación de la denuncia, el Ministerio Público solicitó al representante de la empresa bancaria que presente a las testigos para acreditar el apoderamiento, ya que a Armando no se le encontró el dinero.
50
MIL PESOS
Fue el faltante de la caja fuerte, que se le adjudicó a Armando Rodríguez Mata.
3
MESES
Dijo el detenido que tenía trabajando en el banco. Señaló que no tenía problemas
El delito
El agente del Ministerio Público del Fuero Común esperará a que el representante legal del banco presente a las testigos del robo para acreditar o no el apoderamiento.