Necesarios. Se requiere la construcción de dos jardines de niños para la ciudad de Francisco I. Madero.
La Secretaría de Educación y Cultura del Estado, gestiona la donación de terrenos para la construcción de dos jardines de niños que ya operan, pero en edificios prestados, informa el subdirector de Servicios Educativos de Madero, Antonio Valtierra Limones.
"Ya tuvimos una reunión con el alcalde, Cristóbal Marrufo López y hay muy buena disposición del presidente para adquirir los terrenos que serían destinados a construir los dos jardines de niños.
"Uno de los jardines está operando en la Escuela Secundaria General del Estado, Francisco L. Urquizo y el otro en la Casa de la Cultura, y ya tienen grupos de primero y segundo grado con unos 50 alumnos en cada uno, de tal manera que se justifica ya la nueva creación de esos jardines", precisa Valtierra Limones.
Adelanta que incluso ya están localizados los terrenos donde quedarían los jardines de niños; uno está a la salida de la ciudad, por la colonia Las Vegas y el otro está ubicado por el fraccionamiento San Alberto.
El mecanismo para la creación de planteles escolares, explica, es que el Municipio dona el terreno y la SEP se encarga de su construcción.