El estrella de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas, ha sido acusado formalmente de un delito grave por estar en posesión de un arma de fuego. Gilbert Arenas acusado de posesión ilegal de un arma
AP
.- El escolta Gilbert Arenas de los Wizards de Washington fue sindicado el jueves de un cargo grave de posesión de armas con relación a un altercado con un compañero en el vestuario del equipo el mes pasado.
Los fiscales acusaron a Arenas de un cargo de portar una pistola sin licencia para ello, que conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel. Los cargos fueron presentados ante una Corte Superior de la capital en una "información", un documento que suele ser indicio de que el acusado llegó a un acuerdo con la corte y reconoció su culpa a cambio de una disminución de la pena. Arenas se presentará el viernes por la tarde ante un juez. El abogado del basquetbolista no hizo un comentario de inmediato, y la NBA no quiso declarar al respecto. En un comunicado, los Wizards dijeron que estaban al tanto del cargo y seguían de cerca el proceso legal.
"También continuaremos cooperando completamente con las autoridades correspondientes y con la NBA", señaló el equipo.
Arenas, al que la NBA suspendió por tiempo indefinido en lo que las autoridades investigan, ha dicho que tenía muchas armas en su casillero del Verizon Center, la arena de los Wizards. El jugador de 28 años, que ha participado tres veces en el Juego de Estrellas, dijo que las llevó allí porque quería mantenerlas fuera del alcance de sus hijos y desconocía que fuera ilegal introducirlas al estadio. También dijo que las sacó de su armario el 21 de diciembre para hacerle una broma a un compañero. Las autoridades de la liga han dicho que el incidente en los vestidores se derivó de una disputa en un juego de cartas entre Arenas y su colega Javaris Crittenton durante un viaje en avión.