Giovani Dos Santos puede brillar en el Mundial, ya que no tiene tanta presión, aseguran en la CBS. (EFE)
México, Df .- Giovani Dos Santos y Lionel Messi fueron dos joyas de la cantera del FC Barcelona, que ahora han tomado caminos diferentes pero dentro de un mes en el Mundial deberán reencontrarse y entonces uno podría brillar más que el otro.
Ambos poseen habilidad, velocidad y técnica de primer nivel, al grado de que el argentino ha sido considerado el mejor jugador del planeta por las habilidades que ha mostrado en los últimos juegos de Liga española y Champions League y los logros conquistados.
Gio, por su parte, no tuvo en el Tottenham la oportunidad de mostrarse en plenitud, tanto que tuvo que viajar a Turquía para fichar con el Galatasaray y jugar algunos minutos de cara al Mundial de Sudáfrica.
Según análisis del columnista Eric Gomez de la página Bleacher Report, auspiciada por CBS Sports.com, las oportunidades de los dos canteranos azulgranas son parecidas, pero en el Mundial el mexicano podrá brillar con más intensidad.
"El tiempo que ha tenido Messi con la selección argentina es muy diferente que con el Barcelona, ya que las tácticas de ambos equipos son muy diferentes", redacta Gomez. "La ofensiva del equipo se ejecuta a través de él ... fuera del área.
Messi, con su inteligencia y destreza en los tiros, creando posibilidades por el centro del campo, aunque cuenta con el apoyo del juego fenomenal de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y otros".
Lo que explica el analista es que el argentino tiene la ayuda de Xavi e Iniesta, por lo que puede generar más ocasiones de gol que con la selección albiceleste, donde el estratega Diego Maradona lo coloca de manera estricta como "delantero de apoyo o mediocampista ofensivo".
"La calidad de la 'Pulga' es probablemente inigualable en cada una de esas posiciones, pero es cómo responden los demás a su alrededor y en qué medida una formación puede estar arraigada, eso es lo que le obstaculiza", comenta. "A pesar de los compañeros que tiene, como Agüero, Higuaín o Mascherano, el acoplamiento no es el mismo".
Mientras que Giovani no tendrá la presión de convertirse en el jugador que todo mundo espera ver en el Mundial, y es ahí donde podría brillar y dar la sorpresa.
Es Gambia el cuarto rival
Otro contendiente africano para el Tri.
El cuarto encuentro de la Selección mexicana de futbol en su etapa de preparación en Europa será ante la representación de Gambia, el tercer conjunto africano al que se medirá el Tricolor rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
La Dirección de Selecciones Nacionales informó en un comunicado que el partido ante Gambia será el 30 de mayo en el Estadio Hans-Walter de Bayreuth, Alemania.
Antes de Gambia ya enfrentó la Selección a las representaciones de Senegal y Angola en su gira por Estados Unidos en su preparación para el encuentro inaugural de la Copa del Mundo ante el equipo del anfitrión Sudáfrica, el 11 de junio en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.
Con el anuncio de este encuentro, que originalmente era contra Portugal, quedó completa la gira por Europa, a donde viajará el Tricolor el martes de la próxima semana.