Lucas Lobos lamenta la derrota de los Tigres ante el San Luis. (Jammedia)
San Luis tomó nuevamente y de manera momentánea el subliderato del Grupo Dos, al vencer 1-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
De nueva cuenta fue el juvenil Othoniel Arce, al minuto 47, el que le dio los tres puntos al cuadro "tunero" y de esa forma regresarlo al subliderato del sector, en espera del resultado del América (15), su rival de grupo.
San Luis llegó a 16 unidades en dicho carrusel, en tanto que la escuadra neoleonesa se quedó en 12 puntos en el primer pelotón.
Ambos equipos salieron por los puntos que necesitan para cumplir cada uno con sus objetivos, tanto en sus aspiraciones de clasificar como de alejarse de la zona del descenso y aunque se brindaron, les faltó contundencia.
El cuadro sanluisino tenía la obligación de proponer por ser el anfitrión, pero se topó con un rival que vino a hacer su partido y se plantó bien, al puro estilo de Ricardo Ferreti, con un ataque basado en el brasileño Itamar Batista, pero cuidando las espaldas.