Defectos. Por defectos encontrados en los cinturones de seguridad trasera, GM ordenó el retiro de más de 243 mil autos en el mundo.
General Motors México (GMM) precisó que de los más de 243 mil vehículos que su casa matriz llamó a revisión a nivel internacional por defectos en los cinturones de seguridad traseros, cuatro mil 590 se encuentran en manos de clientes mexicanos.
Los modelos en cuestión en México son el Chevrolet Traverse 2009-2010, el Buick Enclave 2010 y el GMC Acadia 2009-2010, los cuales, asegura la armadora, no han reportado ningún incidente hasta la fecha.
GMM informa que los propietarios de esas unidades serán contactados mediante una carta para que asistan en septiembre próximo a su distribuidora, donde se realizará una inspección de las hebillas del cinturón de seguridad, se eliminará la interferencia de elementos y si éstas presentan algún daño, serán reemplazadas.
Estima que esta corrección deberá tomar alrededor de 40 minutos, según la carga de trabajo de cada distribuidor.
La armadora en el país refiere que este llamado es parte de una campaña de seguridad, a la que convocó GM Company en Norteamérica.
La misiva indica que los modelos mencionados presentan una condición defectuosa en los enganches del cinturón.