Fallas. Con General Motors ya serán tres marcas que llaman a revisión de sus autos por fallas en los sistemas. ARCHIVO
General Motors informó que llamará a revisión a 9,698 automóviles Pontiac G4 modelo 2005 y 2006, así como los Pontiac G5 de los años 2007, 2008, 2009 y 2010 en México durante el mes de abril.
"El llamado consiste en reemplazar el motor de la dirección eléctrica por uno nuevo, para evitar una pérdida de asistencia. Si se pierde la asistencia en la dirección, se iluminará una luz de advertencia y se escuchará un sonido para informar al conductor. El control de la dirección se mantendría ya que el vehículo regresa al modo de dirección manual, pero requerirá de un mayor esfuerzo para su movilidad", afirma la automotriz en un comunicado de prensa.
La empresa enviará una notificación a los dueños de los vehículos para corregir el problema, de ser necesario de manera gratuita.
Hasta el momento General Motors México no ha recibido notificación de algún accidente relacionado con esta falla.
Los clientes pueden comunicarse al teléfono 01 800 466 0808, o al correo electrónico asistencia.pontiac@gm.com para solucionar cualquier duda.
General Motors llamará a revisión a 1.3 millones de autos compactos Chevrolet y Pontiac en Estados Unidos, Canadá y México, debido a esta falla en el motor de la dirección hidráulica.
ABREN CUPO DE IMPORTACIÓN
Por su parte, el Gobierno de México autorizó un cupo para importar libres de arancel vehículos nuevos originarios de Japón.
Según publica la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación, entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo podrán ingresar al país 36 mil 171 unidades en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre ambas naciones.
Conforme a dicho tratado, México aplicará un cupo agregado libre de aranceles aduaneros a vehículos originarios de Japón, equivalente a cinco por ciento del total de vehículos vendidos en el territorio nacional durante el año previo.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante 2009 se vendieron en el país 754 mil 918 unidades, 26.4 por ciento menos que un año antes.