Refuerzo. Los apoyos de Desarrollo Social se seguirán entregando en Durango.
Durango
La confrontación derivada de las campañas se agudiza conforme pasa el tiempo y en ésta se ven involucrados partidos, Gobierno y hasta el IEPC.
Ante las críticas a la entrega de apoyos de la Sedesoe, el gobernador Ismael Hernández Deras dijo que mientras más se acerque el proceso electoral, se presentará una campaña negra, de descalificaciones y que en ocasiones emplearán los candidatos y partidos que se sienten en desventaja en la contienda electoral.
"Se buscará atraer votos, a través de golpes mediáticos y espectaculares", pero dijo que lo único que se puede criticar es que a alguien de determinado partido se le haya concedido algún apoyo de Desarrollo Social, pero si cubrió al 100 por ciento la normatividad, sea de cualquier partido político, es procedente.
"No podemos cancelar apoyos por la profesión de religión , partido o color de piel", señaló Hernández Deras, quien alegó que su gobierno no parará su programa de desarrollo social.
ACCIÓN NACIONAL SE DEFIENDE
En más de la contienda política, el presidente estatal del Partido Acción Nacional Juan Carlos Gutiérrez Fragoso calificó como una mentira más del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el supuesto caso de facturas falsas presentadas por Acción Nacional.
Dijo que en el departamento contable del PAN siempre se comprueba que las facturas estén autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Dijo estar de acuerdo en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se conozca la verdad del caso.