Respeto. El Tribunal Electoral Federal resolvió ya cerca de 40 impugnaciones de la elección de Durango.
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, espera que con las resoluciones del Tribunal Electoral de nivel federal regrese la tranquilidad a Durango en el ámbito político.
Entrevistado previo a su ingreso a Transformadora Durango para un evento de la Cruz Roja, el mandatario estatal enfatizó que deben respetar las decisiones de los órganos electorales.
VUELTA A LA HOJA
Sobre el tema de la sanción administrativa que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso a José Rosas Aispuro, candidato a la gubernatura por la oposición, estimó que fue una decisión que debió haber sido revisada escrupulosamente "y eso permite que las aguas vayan agarrando su nivel".
Agregó que comentará este precedente con el grupo de abogados que lleva la denuncia civil que interpuso contra Aispuro Torres hace unas semanas, pero de nueva cuenta externó su deseo de no caer en la polémica "ni en la confrontación innecesaria".
"Esperemos que el tema de lo político-electoral que ya pasó, le demos los actores y la sociedad la vuelta a la hoja; Durango lo necesita", finalizó Hernández Deras.