Lo Piensa. El gobernador dijo que aunque está en su derecho de denunciar, espera recomendaciones.
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, refrendó que un despacho jurídico a su servicio evalúa denunciar o no al abanderado de la coalición Durango nos Une y ex candidato a la Gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro, por señalamientos que ha hecho hacia su persona.
Rosas Aispuro ha referido enriquecimiento "dudoso" por parte de Hernández Deras atribuyéndole la propiedad de la Isla de la Piedra en Sinaloa además de presuntos nexos con grupos criminales y la utilización de programas de beneficio social y de sus facultades como autoridad para intervenir en el proceso electoral del pasado 4 de julio.
"Hasta ahorita lo estoy evaluando, yo vuelvo a reiterar que tengo ese derecho, me lo voy a reservar y voy a platicar con un despacho jurídico que es el que me ha estado asesorando de hace tiempo ya y que en su momento ellos tomarán la decisión y la recomendación que me harán", dijo el gobernador.
El mandatario ha considerado que las expresiones de Aispuro han sido excesivas y sin pruebas.
Recientemente en Gómez aparecieron casi 800 "boletas" tiradas en la UJED. Hernández Deras consideró "que es una estrategia" de la coalición.
Lo dice Ismael
"En Durango hay libertad y se pueden expresar de la manera en que deseen sin llegar a la agresión personal que provoque y polarice a la sociedad, la elección ya pasó".