Robo. El IEPC confirmó el robo violento de 12 urnas en cuatro casillas; todas ellas, según testigos, estaban repletas de boletas. EL SIGLO DE TORREÓN
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aseguró que el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, envió a grupos armados a robas urnas en diferentes casillas de la entidad para favorecer al PRI.
A través de un comunicado, Ortega Martínez indicó que los hechos se deben a una presunta ventaja de casi diez puntos que tiene el candidato a gobernador por la coalición Durango nos Une, José Rosas Aispuro, sobre su contrincante del tricolor.
"Ante los evidentes resultados en las elecciones en Durango que favorecen a la coalición formada por el PRD, PAN y Convergencia... no le quedó más remedio al gobernador priista que comenzar a robar las urnas en diferentes municipios".
Agregó que el PRD tenía el reporte de 18 urnas robadas, nueve de ellas en la ciudad de Durango.
Según Jesús Ortega dicha situación "no se había visto en Durango desde hace más de 30 años, en que un gobernador tuviera que intervenir a través de un grupo armado para robas las casillas y así favorecer a su candidato a gobernador, en este caso a Jorge Herrera Caldera, del PRI".
'QUE SE RESPETE EL VOTO'
Por su parte el gobernador, Ismael Hernández Deras, tras emitir su voto pidió que se respete la decisión de los ciudadanos emitida a través del sufragio.
"Se debe respetar la voluntad suprema del elector", dijo Hernández Deras.
Agregó que la sociedad aspira a que no haya conflictos posteriores al proceso electoral y a que "bien ganados o bien perdidos, los candidatos y los partidos se vayan a sus oficinas y a sus casas, precisamente a demostrar madurez".