La actual administración estatal de Durango no ha hecho entrega de los recursos destinados para la conservación del Cañón de Fernández a la asociación civil Pro Defensa del Nazas, que consiste en 500 mil pesos por año.
"Del recurso de 2010 no nos han entregado nada. Lo que pasa es que nos dieron hace tres meses 250 mil pesos, pero eran del recurso del año pasado, entonces, cuando nos llega ya tenemos deudas y pendientes", comentó la profesora Gladis Aguirre, directora del Parque Estatal Cañón de Fernández.
Destacó que la cantidad que reciben al año son de 500 mil pesos, es decir, poco más de 41 mil pesos por mes, que se utiliza para la conservación del parque, el desarrollo sustentable, el trabajo en las comunidades y gestión para investigación.
La reserva del Parque Estatal Cañón de Fernández tiene 17 mil hectáreas, con tres comunidades rurales y una población estimada en mil 500 habitantes.
"Sabemos que los últimos días de una administración son difíciles y habíamos platicado con el gobernador de recibir en estos días este recurso. Espero que el nuevo gobernador siga con el interés de que sigamos nosotros encargados del área protegida", detalló Gladys Aguirre.