El Gobierno yemení liberó hoy a 54 rebeldes chiíes capturados durante los últimos cinco años que ha durado el conflicto armado de la provincia norteña de Saada, informó hoy el Ministerio del Interior yemení en un comunicado.
Los rebeldes fueron liberados de la prisión central de la provincia de el Hadida el Saheleya, a orillas del mar Rojo, al oeste del país.
Esta liberación se enmarca en una serie de gestos por ambas partes, que han intercambiado prisioneros y cadáveres de combatientes en los últimos meses.
El pasado 17 de marzo, los rebeldes chiíes liberaron a 178 soldados que habían retenido durante los últimos enfrentamientos con el Ejército en la provincia norteña de Saada.
El pasado 19 de marco, el presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, apuntó al inminente fin del conflicto con los rebeldes chiís del norte del país.
El conflicto armado entre los "hutíes" y el régimen yemení se remonta a 2004 y desde entonces ha habido enfrentamientos intermitentes entre ambos bandos.
El 11 de agosto pasado, el Ejército yemení lanzó una ofensiva por tierra y aire para aplastar a los insurgentes que derivó en unos combates en los que se implicó Arabia Saudí y que causaron centenares de muertos y miles de desplazados.