MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, designó a Mario Delgado Carrillo como secretario de Educación; a Armando López Cárdenas, como encargado de Finanzas, y a Marcela Gómez Zalce, jefa de la Oficina de la Jefatura de Gobierno.
En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que Delgado Carrillo, releva en Educación a Mario Carrillo Huerta, quien a partir de la fecha se integrará a la oficina de asesores del jefe de Gobierno.
López Cárdenas será el responsable de Finanzas en sustitución de Delgado Carrillo; Gómez Zalce hará lo propio con René Cervera García, quien presentó su renuncia para encabezar los trabajos de una fundación civil.
El GDF informó que Mario Delgado Carrillo se desempeñó como secretario de Finanzas desde diciembre de 2006. Ha sido director ejecutivo de Informática y Estadística en la Secretaría de Seguridad Pública.
Por su parte, Marcela Gómez Zalce, posee experiencia en políticas públicas y estudios en imagen institucional. Es experta en planeación y desarrollo de empresas relacionadas con la comunicación masiva, y ha desarrollado trabajos periodísticos en diversos medios de comunicación del país y el extranjero. Actualmente es columnista de un periódico de circulación nacional.